Encuentra tu lugar ideal



Bahía Blanca - Actividad artística y cultural



Experiencia

Posee una intensa actividad artística y cultural desarrollada por entidades públicas y privadas que convierten a la ciudad en referente regional.

Además del Teatro Municipal –sitio emblemático de la ciudad- numerosas salas teatrales y de cine ofrecen variados espectáculos de diferentes disciplinas artísticas.

Dos experiencias locales congregan a numerosos asistentes y espectadores: La Comedia Municipal y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Existen en la ciudad museos públicos y privados, entre los primeros se encuentran el Museo Histórico, Museo de Artes (de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo), FerroWhite, Museo de Ciencias,  y del Puerto, Museo del Deporte, y Museo Fortín Cuatreros.

Además, tres organismos provinciales desarrollan sus actividades en la ciudad: La Orquesta Sinfónica, el Ballet del Sur y el Coro Provincial.

En cuanto a la enseñanza artística, varias son las instituciones educativas, como el Conservatorio Provincial de Música, la Escuela Superior de Artes Visuales, La Escuela de Danza Clásica y la de Teatro.