Encuentra tu lugar ideal



3º Campeonato Federal del Asado



Experiencia

3º Campeonato Federal del Asado


¿Cuándo?
22 de septiembre de 2018, de 10 a 18 h.
 
¿Dónde? 
Mataderos, en Lisandro de la Torre entre Av. de los Corrales y Av. Directorio.

En agosto se realizará el Tercer Campeonato Federal del Asado, en una jornada que busca honrar nuestra identidad como pueblo reconociendo al ritual preferido de las familias argentinas.

Participarán las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una será representada por una dupla asadora y el jurado se conformará por u equipo técnico (con representantes de destacadas parrillas) y otro institucional (con organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios). Además, en esta edición se sumará una pareja de vecinos de la ciudad elegida por un sorteo en redes sociales.

Los 24 equipos tendrán que asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril y chorizos, todos clásicos de la parrilla blanca y celeste. Trabajarán con sus propias herramientas de trabajo y deberán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambos .A su vez, tendrán a su disposición pan y condimentos. ¿Dónde se desarrolla semejante acontecimiento? En el Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco.

Además del #CampeonatoFederaldelAsado, este domingo se celebra el Día del Niño en la Argentina y es por eso que también habrá actividades pensadas para los más chicos: un show de artistas circenses, espectáculos y una Juegoteca con inflables y juegos deportivos. Además, el Patio de las Fiestas Nacionales y el Patio de las Colectividades contarán con una gran variedad de comidas típicas de todo el país y del resto del mundo. Por último, los presentes disfrutarán de shows de música en vivo a lo largo de todo el día.

“Aunque se publiquen libros y más libros acerca de cómo hacer una buena carne, ningún texto parece superar la intuición del experto asador que cada argentino lleva adentro”, dijo algún vez el escritor chileno Juan Pablo Meneses. Y, precisamente, es eso lo que celebramos este domingo.


Fuente: https://turismo.buenosaires.gob.ar/