Encuentra tu lugar ideal



Museo de Arte MBA-MAC Bahía Blanca



Experiencia

El Museo de Bellas Artes está emplazado en la antigua casona María Luisa, ubicada en Sarmiento 450, entre la avenida Alem y Zapiola. El edificio, propiedad de la familia Vitalini, fue diseñado por el arquitecto Guido Buffalini en los años veinte. Posee elementos del movimiento modernista, muy marcados en las guardas y formas curvas u orgánicas, sobre todo en la rejería. Se destaca también la utilización del vidiro y del hierro en la marquesina colocada sobre la escalera de ingreso. Dispone también de una amplia terraza y un gran parque que rodea al predio.

En 1980, la casona María Luisa fue vendida al municipio y albergó el Instituto Cantilo y Hogar Adolescente. En los años noventa fue declarado Patrimonio Arquitectónicoy restaurado para ser sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), inaugurado en 1995.

El Museo de Arte Contemporáneo se inauguró en la nueva sede en 2004 para poner en funcionamiento el museo actual. Se trata de un diseño de los arquitectos Luis Caporossi y Andrés Duprat. De tendencia minimalista, se acerca al concepto del Cubo Blanco: con una amplia sala pintada de blanco creando un espacio descontextualizado, neutral y que permite visibilizar sin interferencias las obras que allí se exponen. Este edificio se encuentra en la misma parcela que la Casona María Luisa; los separa un pequeño jardín y los une un puente de hierro.




Whoops, looks like something went wrong.